Caballo Australiano de Tiro

Estos caballos son dóciles y fuertes. Se orginaron a mediados del S XIX cruzando 4 razas de tiro: ClydesdalePercherónShire y el Suffolk Punch. Debido a esta mezcla de caballos potentes y fuertes son ideales para realizar trabajos pesados y compiten en campeonatos de tracción pesada. Actualmente todavía se utilizan como animal de trabajo, pero también se puede montar.

OrigenAustralia
Alzada1,62 – 1,80 m

Carácteristicas del Caballo de Tiro Australiano

La cabeza es de tamaño medio, con una frente amplia y ojos grandes. El cuello es largo y musculoso, particularmente bien desarrollado en los sementales. El pecho es amplio. La cruz no es muy pronunciada. El hombro es musculoso y se funde con el pecho. El pecho, la cadera y los cuartos traseros son amplios y musculosos. La grupa es poderosa y amplia, ligeramente redondeada. Las patas delanteras están bien colocadas bajo el cuerpo.

Historia del Caballo de Tiro Australiano

Las raíces del caballo de tiro australiano se remontan a la importación a Australia, hacia 1854, de sementales y yeguas de diversas razas de tiro pesado inglesas y flamencas.

La Australian Draught Horse Stud Book Society es el libro genealógico de esta raza y se creó alrededor de 1979 para promover estos caballos y su cría. En la actualidad, el caballo de tiro australiano se utiliza en competiciones de tiro y sigue siendo valorado como caballo de trabajo en pequeñas granjas por toda Australia.