Saltar al contenido
Paracaballos.com

Los caballos más caros del mundo 🐴 Número 1 Galileo – $215 millones

Galileo - el caballo más caro del mundo

¿Cómo se determina cuanto vale un caballo? En muchos de los casos es una combinación de varios factores, como la cría, el rendimiento, la edad, la reputación, el potencial, la ubicación e incluso la persona que lo vende son factores que determinan el precio del caballo.

El nombre del caballo semental más caro del mundo del 2021 es GALILEO y su valor se estima en €180 milliones, algo más de $215 millones. Esta cantidad es extraordinariamente sorprendente ya que su precio estimado es 3 veces más que Fusaichi Pegasus, el caballo más caro jamás vendido.

Los caballos más caros del mundo suelen ser caballos sementales de carreras ya retirados. Si un caballo y sus descendientes ganan carreras importantes, el precio del caballo sube, por que de esa manera se demuestra que sus genes y pedigrí son de buena calidad.

En el caso de Galileo, no se sabe exactamente cuanto se paga por cubrición exitosa, pero si sabemos que se paga £250.000 (unos $332.000) por cubrición del caballo DUBAWI, el segundo caballo en la lista de sementales más cotizados del 2021.

Consulta la lista actualizada de los principales sementales.

Sobre Galileo, el caballo más caro del Mundo

Galileo (nacido el 30 de marzo de 1998) es un caballo de carreras de pura sangre irlandés retirado y actualmente activo como semental.

Galileo tiene la capa baya y mide 164 cm de alzada, tiene una mancha blanca en su frente y en la parte inferior de una de sus patas traseras.

Su padre es Sadler’s Wells y su madre la yegua Urban Sea, dos caballos que también obtuvieron numerosas victorias.

Su carrera deportiva fué sólo de 1 año, desde octubre del 2000 hasta octubre de 2001. Corrió un total de ocho carreras de las cuales ganó seis incluidas: The Derby, Irish Derby Stakes y King George VI and Queen Elizabeth Stakes.

Videos del caballo Galileo

Lista de caballos vendidos más caros

No son siempre los caballos de carreras los más caros. También se suelen pagar cantidades astronómicas para caballos de doma clásica y salto.

A continuación la lista actual de los 10 caballos más caros del mundo que se han vendido, expresadas en millones de dólares americanos:

10. Jalil – $9.7 millones

Jalil es un pura sangre estadounidense que fue comprado en el 2005 por 9,7 $ millones. Es nieto de Northern Dancer y padre de Storm Cat. No fué muy condecorado en las carraras de caballos y se retiró en el 2011 para irse a China.

Nacido: 2004
Propietario: Godolphin Stables

9. Snaafi Dancer – $10.2 millones

Este caballo de carreras de pura sangre hizo historia como el primer caballo en venderse por más de $ 10 millones. El precio de compra real fue de $ 10,2 millones. Sin embargo, nunca corrió, a pesar de su impresionante pedigrí como hijo de Northern Dancer. Se rumoreaba que era «vergonzosamente lento» y se retiró como semental de cubrición. Eso tampoco salió bien, ya que se descubrió que era casi infértil y engendró solo cuatro potros, tres de los cuales con una carrera competitiva muy limitada.

Nacido: 25 de febrero de 1982
Propietario: Mohammed bin Rashid Al Marktoum

8. Meydan City – $11,7 millones

Un hermoso pura sangre castaño con un buen pedigrí impresionante. Se compró por un total de $ 11,7 millones. Meydan City ganó su segunda carrera después de terminar tercero en su primera carrera. Su padre era Kingmambo y su madre, Crown of Crimson. Tuvo bastante éxito como semental.

Nacido: 2005
Propietario: Sheikh Ahmed bin Mohammad Al Maktoum

7. Seattle Dancer – $13,1 millones

Seattle Dancer era hijo de Nijinsky. Se vendió 1985 a la edad de sólo 1 año por $ 13,1 millones. Corrió cinco veces, ganando dos de esas carreras antes de retirarse para pasar a ser semental. Fue el padre de 37 ganadores carreras. Murió de un ataque al corazón con solo 23 años en Alemania en el 2007.

Nacido: 22 de Abril de 1984
Propietarios: Stavros Niarchos, Sue Magnier, Robert Sangster y Vincent O’Brien.

6. Palloubet D’Halong – $15 millones

Este caballo tiene el honor de ser el único caballo de salto en esta lista de los caballos más caros. Su jinete y dueño Jan Tops pagó un precio récord por este caballo castrado Selle Francais de 10 años. Obtuvo grandes premios en el Campeonato de Europa de la PSI y quedó segundo en el Gran Premio de Rolex de Aquisgrán.

Nacido: 2003

5. The Green Monkey – $16 millones

Considerado el mayor desperdicio de dinero jamás gastado en un caballo, este caballo era un caballo de carreras de pura sangre estadounidense descendiente de Northern Dancer y Secretariat. Sin embargo, nunca estuvo a la altura de sus expectativas y solo ganó poco más de $10.000. Desafortunadamente, tuvo que ser sacrificado a la temprana edad de 14 años debido a una laminitis severa.

El precio de $ 16 millones fue el más alto jamás pagado por un pura sangre en una subasta pública.

Nacido: 4 de Febrero de 2004

4. Annihilator – $19 millones

Algunas fuentes en por internet consideran a Annihilator como uno de los caballos más caros. Supuestamente se pagó por el $ 19 millones, lo que significaría que merecía un lugar en la lista de los caballos más caros de todos los tiempos. Este caballo de carreras de pura sangre solo ganó alrededor de $3,000 en premios. Se sabe poco sobre sus descendientes, pero se puede suponer que cómo semental su éxito también fue moderado.

Nacido: 12 de Octubre de 1999
Propietarios: H.D. Woodhouse y M. Sakura

3. Totilas – $21 millones

Puede que esté en tercer lugar en esta lista, pero es el único caballo de doma en este top 10. Esto convierte a Totilas en el caballo de doma más caro de todos los tiempos. Según algunas fuentes el caballo fué comprado por Paul Schockemöhle por aproximadamente 15 millones de euros.

Como semental cada cobertura de Totilas costaba inicialmente 8.000 euros. Su jinete Edward Gal estableció puntuaciones máximas con este caballo.

Nacido: 2000 en los Países Bajos
Jinetes: Edward Gal, Matthias Alexander Rath
Propietarios: Paul Schockemohle, Ann-Kathrin Linsenhoff

2. Shareef Dancer – $40 millones

Un caballo de carreras criado en Estados Unidos y entrenado por británicos, Shareef Dancer se vendió por la impresionante cantidad de $ 40 millones. Este semental era hijo de Northern Dancer.

En términos de premios en metálico, Shareef Dancer era un caballo de carreras mediocre ganando 250.000 dólares, pero se convirtió en un semental popular. Ha enjendrado buenos descendientes que han ganado más de dos millones de dólares. También es el abuelo del campeón del Dubai Millennium.

Nacido: 1980
Fallecido: 4 de Mayo de 1999

1. Fusaichi Pegasus – $70 millones

¿Te parece mucho dinero para un caballo? Pués no lo es si se paga él mismo. Fusaichi Pegasus puede haber costado 70 millones de dólares, pero también trajo bastante dinero a sus dueños.

Este semental de pura sangre ganó el Derby de Kentucky en 2000. Ganó seis veces y llegó segundo dos veces, con una ganancia total de $ 1,994,400, digamos casi dos millones de dólares. También se hizo inmensamente popular como semental después y su esperma es extremadamente caro.