Saltar al contenido
Paracaballos.com

¿Por qué se llaman caballos de potencia o de fuerza?

Caballos de fuerza (hp) es una unidad de medida de potencia, o la velocidad a la que se realiza el trabajo, generalmente utilizada para motores. Hay muchos estándares y tipos de caballos de fuerza diferentes.

Las dos definiciones más comunes que se utilizan hoy en día son la potencia mecánica (o potencia imperial), que es de aproximadamente 745,7 vatios y la potencia métrica, que es de aproximadamente 735,5 vatios.

El caballo de fuerza métrico es la que más se utiliza en la mayoría de los países. Se define como la potencia necesaria para elevar verticalmente un peso de 75 kg-fuerza a la velocidad de 1 metro por segundo. Equivalente a aproximadamente a 735,5 vatios. [fuente wikipedia]

¿Alguna vez te has preguntado por qué lo llaman caballos de potencia y no Elefantes o Girafas de potencia?

Caballos de potencia o fuerza (CV) es una unidad de medida de potencia de los motores de por ejemplo de un coche.

Aquí está la explicación.

El coche, la cortadora de césped, el quitanieves, la motosierras, la potencia de casi todos los motores con los que trabaja se mide en términos de caballos de potencia.

¿Cuántos caballos de fuerza tiene un caballo?

De hecho, la potencia máxima de un caballo puede llegar a alcanzar hasta 15 caballos de fuerza, y la de un ser humano es de un poco más de 1 solo caballo de fuerza.

En algunos casos extremos, como el de un ciclista profesional, puede llegar a alcanzar los 1,2 caballos de fuerza durante unos 15 segundos o 0.9 caballos durante 1 minuto.

¿De dónde vino esa medida?

En los primeros días de la máquina de vapor, el inventor e ingeniero James Watt realizó algunas mejoras significativas en la máquina de vapor Newcomen (la máquina atmosférica inventada por Thomas Newcomen) e intentó comercializar y vender su nueva versión.

Esto fue bastante fácil cuando Watt estaba tratando con personas que ya tenían un motor Newcomen y podían comparar directamente la fuerza del motor antiguo con los nuevo modelos.

Sin embargo, algunos clientes potenciales aún no tenían una máquina de vapor y todavía usaban caballos de tiro para mover maquinaria de peso y potencia. Necesitaba una forma de explicar su motor en términos que estas personas lo pudieran entender.

Desarrolló la idea de los caballos de fuerza mientras observaba a unos caballos de tiro levantar carbón en una mina (en algunas versiones cuentan que también pudo haber sido un caballo girando la rueda de un molino).

Esto permitió que los motores se probaran por la cantidad de caballos de fuerza que producían en esos primeros años de la revolución industrial.