Saltar al contenido
Paracaballos.com

Las 3 razas de Caballos Mexicanos

Cuando pensamos de caballos mexicanos, automáticamente no viene a la mente el caballo Azteca. Pero México también conoce otras 2 razas no tan famosas. A continuación te mostramos la razas originarias de México

Caballos Azteca

El Azteca es una raza de caballos muy joven creada en México para mejorar la capacidad de monta de los caballos locales. Se han criado allí desde principios de la década de 1970.

Caballo Azteca Negro
Caballo Azteca

Los aztecas se originaron a partir de cruces entre sementales andaluces con yeguas de Cuarto de Milla y viceversa, pero también a veces utilizando el criollo sudamericano.

Más sobre el Azteca

Caballo Galiceño

El caballo Galiceno fue creada a partir de razas de caballos importadas a México por Hernán Cortés y sus tropas. Esta raza de caballos se introdujo en los Estados Unidos desde 1958 y es una raza bastante popular allí.

Caballo Galiceño
Caballo Galiceño

Se cree también que esta raza ha sido cruzada con los caballos salvajes sorraia de Portugal.

Es una raza versátil y se utilizan para montar y para la carga y tiro ligero.

Quedan muy pocos ejemplares de esta raza. Se cree que hay menos de 100 de estos caballos en la actualidad.

La Silla

la Silla no es en realidad una raza pura, sino es el nombre del libro genealógico de caballos deportivos de origen mexicano creado por el criadero de Alfonso Romo.

La Silla

Los caballos de La Silla Mexicanos son caballos deportivos que han sido creados utilizando caballos europeos de varias razas, incluido el Silla Francés.

Ir a libro genealógico de La Silla