Saltar al contenido
Paracaballos.com

¿Cuánto salta un caballo? 🐴 Un récord imbatido por más de 70 años

El salto más alto lo logró el Capitán Alberto Larraguibel Morales con su caballo Huaso, en Chile 1949. Este salto requirió dos años de entrenamiento y tres intentos en el mismo día. En su segundo intento, el jinete y el caballo cayeron después de golpear la parte superior del salto. Pero como dicen, a la tercera va la vencida y en el tercer intento batió el récord mundial y hasta el día de hoy no se lo han arrebatado.

Récord mundial de Salto Alto

La disciplina de Salto Alto o Puissance es la competición de salto de altura en el deporte ecuestre del salto de obstáculos. El objetivo de esta competencia ecuestre consiste en saltar una única valla ligeramente inclinada, hecha de un seto rematado con rieles de madera.

El famoso jinete alemán Franke Sloothaak ostenta el récord mundial de Salto Alto. Este récord se logró en Chaudfontaine (Bélgica) en 1991 con su caballo Optionbeurs Golo con un salto de 2,40 m, batiendo así su propio récord anterior de 2,35 m con el caballo Leonardo.

Franke Sloothaak con el caballo Optionbeurs Golo – Saltando 2,40 m
Franke Sloothaak con el caballo Leonardo – Saltando 2,35 m

Récord mundial de Salto sin silla de Montar

El británico Robert Whitaker no necesita silla de montar. Ostenta el récord de salta en monta a pelo (sin silla) con el caballo Waterstone. Juntos saltaron 2,12 m en 2011 en el Salón Internacional del Caballo en Estocolmo.

El salto más espectacular

Puede que no haya batido ningún récord, pero Daniel Bluman merece un premio por la mejor ronda de honor en la disciplina de Sato Alto. Este jinete colombiano saltó 2,20 m con su caballo Clyde en Dublín en 2013.

Después del salto el jinete alzó la bandera irlandesa, ganándose así el corazón del público local presente.