Paracaballos.com

Portal para amantes de los caballos

0

Tu carrito

Razas de Caballos | Listado Completo [+ 250 razas con fotos]

Algunas razas de caballos son conocidas por su hermosa capa, mientras otras se reconocen pos sus abilidades y incluso por su temperamento.

Los caballos se crían en todo el mundo, y es difícil saber exactamente cuántas razas hay, pero se estima que hay más de 1400 razas de las cuales alrededor de 450 tienen un registro oficial que les identifica como razas únicas.

Las 10 mejores razas del mundo

  1. KWPN: Esta raza es por excelencia una de la mejores razas para la doma ecuestre. El caballo más conocido y condecorado de esta raza se llamaba Totilas. Los KWPN también son excelentes caballos saltadores.
  2. Selle Français: Es la raza ideal para caballos de deporte. Esta raza francesa es ejemplar en varias disciplinas ecuestres como el salto y la doma.
  3. Pura Sangre: Esta raza es probablemente la más conocida y suele ser la raza más cara de caballos del mundo.
  4. Frisón: Este raza holandesa es de perfectas proporciones. Su capa totalmente negra y sus patas con barbas hacen que sea una raza de belleza excepcional.
  5. Belga de Tiro: Es probablemente la raza más fuerte de todas. Su capacidad para cargar peso es inigualable. Tienen un carácter muy dócil y aunque no son muy aptos para la monta, son caballos muy útilies para trabajos agrícolas y de transporte.
  6. Cuarto de Milla: Es la raza más explosiva, pudiendo alcanzar velocidades de hasta 88 km/h. Su nombre proviene de su capacidad para correr un cuarto de milla más rápido que cualquier otra raza del mundo. Esta raza se utiliza primordialmente en disciplinas vaqueras.
  7. Árabe: La raza árabe es utilizada en muchas disciplinas ecuestres pero destacan por su resistencia. Al Jaimir De Bozouls, el caballo árabe del jinete Julia Montagne es el campeón actual en la disciplina de enduro ecuestre.
  8. Andaluz: Es una de las razas más nobles y antiguas. Son muy populares no sólo en España, sino también en el mundo entero.
  9. Morgan: Es una de las razas más versátiles y dóciles siendo uno de las mejores razas de caballos para montar.
  10. Shire: Es probablemente la raza más grande del mundo llegando a medir 2 metros de alzada. Se dice que un caballo llamado Mammoth de raza Shire fué el más grande de la historia.

Si no estás de acuerdo con esta lista, déjanos un mensaje y dinos que raza te gustaría incluir.

Razas de Caballos del mundo

Las razas de caballo más raras

En esta lista general de razas de caballos encontrarás toda la información sobre estos caballos con fotos y sus características más importantes.

Albino

País: E.E.U.U.
Tipo: Sangre Caliente
Alzada: 150-160 cm
El caballo albino también se llama caballo de crema americano. El caballo albino no es una raza específica, sino más un tipo. Estas razas se caracterízan por el color blanco crema de su capa y piel rosada. Desde su nacimiento son blancos. Se crían principalmente en América del Norte.
→ Más detalles

Alter Real

País: Portugal
Tipo: Barroco
Alzada: 150-160 cm
Altér-real es una raza de caballos que se desarrolló en Portugal específicamente para llevar la realeza y enfatizar el heroísmo de su jinete.El antepasado de Alter-real es el famoso caballo español que le dió a la raza su valor y carácter noble. La raza ha tenido una historia muy tormentosa y estuvo casi en peligro de extinción hasta 1930. Hoy en ya no está en peligro y son excelentes caballos de monta.
→ Más detalles

Akhal-Teke

País: Turkmenistán
Tipo: Sangre Caliente
Alzada: 147-163 cm
El Akhal-Teke es una raza de caballos turcomanos. Se caracterizan por su velocidad, resistencia, inteligencia y su capa un brillante metálica dorada. Apodado también como el Caballo de oro estos caballos están adaptados a condiciones climáticas severas y se cree que son una de las razas de caballos más antiguas que existen. Actualmente hay alrededor de 6.600 ejemplares.
→ Más detalles

Aegidienberger

País: Alemania
Tipo: Ambladura
Alzada: 143-152 cm
El Aegidienberger es una nueva raza de caballos alemana. A pesar de su baja estatura es un caballos y no un poni. Se creó en 1981 a partir de cruces de un Paso Fino Peruano con el caballo islandés.

Americano de Sangre Caliente

País: E.E.U.U.
Tipo: Sangre Caliente
Alzada: 152-173 cm
El caballo de Americano de sangre caliente es realidad una mezcla de diferentes razas de caballos deportivos. Se críanprincipalmente Estados Unidos, Canadá y México. Se utilizan pricipalmente para las disciplinas de doma, saltos y enganches ecuestres.
Caballo Arabofrison

Arabo-Frisón

País: Holanda
Tipo: Sangre Calinete
Alzada: 155-170 cm
El Arabo-frisón es una raza de caballos que se reconoció como raza desde 2006. El Arabo-frisón es el resultado del cruce entre un árabe y un frisón. Se utilizan primordialmente para la doma clásica. Para ser considerado un arabo-frisón tiene que tener un máximo de 40% de árabe.

Augeron 

País: Francia
Tipo: Sangre Fría
Alzada: 158-170 cm
Es una antigua raza de caballos grandes de tiro franceses proveniente de la zona del Paíss de Auge en Normadia. Esta raza está fuertemente influenciada por el Percherón, y generalmente son de color gris.

Australiano o poni Australiano

País: Australia
Tipo: Poni
Alzada: 112 -142 cm
El poni australiano tiene muchas similitdes al poni Galés. Estos raza fué introducida en Australia por los colonos europeaos en el año 1788. La mayoría son grises, aunque pueden ser de cualquier color.

Anglo-Árabe

País: Varios
Tipo: Purasangre
Alzada: 163-170 cm
El anglo-árabe es una raza pura sangre que se originó en Francia a partir de cruces entre caballos de pura sangre ingleses y caballos de pura sangre árabe. Debe tener un mínimo del 12,5% de sangre árabe.
Francia es uno de los mayores productores de anglo-árabes.
→ Más detalles

Andaluz

País: España
Tipo: Purasangre / Barroco
Alzada: 150-169 cm
También llamado caballo de Puraraza española, PRE o simplemente caballo español es originario de la región de Andalucía en el sur de España. Esta raza española tiene un gran parecido genético con la raza portuguesa de caballos lusitanos y ha tenido una gran influencia en varias razas de caballos de otros lugares de Europa a lo largo de los siglos. El aspecto barroco del caballo hace que sea popular en los espectáculos ecuestres y otros eventos ecuestres. Se utilizan habitualmente en la doma clásica, vaquera y en la alta escuela.

Appalossa

País: E.E.U.U.
Tipo: Sangre Caliente
Alzada: 145-155cm
Appaloosa es una raza de caballo derivada del caballo español que se trajeron los conquistadores a América del Norte en el siglo XVIII. El Appaloosa se caracteriza principalmente por su pelaje moteado su gran maniobrabilidad, resistencia y buen carácter. El Appaloosa es adecuado para casi todas las disciplinas de deportes ecuestres como las carreras de caballos, la doma y el salto.
→ Más detalles

Altái

País: Rusia
Tipo: Poni
Alzada: 133-142 cm
Esta raza ha sido criada durante siglos por las tribus nómadas del mazizo de Altai entre Rusia y Siberia. Los Altai fueron utilizados como caballo de carga y monta. Son caballos extremadamente resistentes ya que tuvieron que valerse por sí mismos y conformarse con el pastoreo y el duro clima montañoso.

Andravida

País: Grecia
Tipo: Barroco
Alzada: 142-163cm
El Andravida, también llamado Eleia o Ilia, es una raza de caballo muy rara de la región de Ilia del Peloponeso en la Grecia moderna. Los caballos descienden de los caballos de caballería utilizados por los atenienses en el siglo IV a. C. En tiempos de paz, los caballos eran adecuados como animales de tiro. Durante los siglos XIII al XV se cruzaron con caballos griegos y árabes dando lugar a esta raza.

Australiano de Tiro

País: Australia
Tipo: Sangre Fría
Alzada: 162-180 cm
Estos caballos son dóciles y fuertes. Se orginaron a mediados del S XIX cruzando 4 razas de tiro: Clydesdale, Percherón, Shire y el Suffolk Punch. Debido a esta mezcla de caballos potentes y fuertes son ideales para realizar trabajos pesados y compiten en campeonatos de tracción pesada. Actualmente todavía se utilizan como animal de trabajo, pero también se puede montar.
Caballo francés de carreras aqps

AQPS

País: Francia
Tipo: Sangre Caliente
Alzada: 160-170 cm
Los AQPS son caballos de carreras franceses que se desarrollon a fines del siglo XIX cuando los granjeros franceses comenzaron a cruzar yeguas de caballos de carro con sementales pura sangre para producir un caballo más rápido y resistente. Son especialmente para las carreras de obstáculos.

Auxois

País: Francia
Tipo: Sangre Fría
Alzada: 160 -170 cm
El Auxois es una raza de caballos del este de Francia. Son grandes pudiendo llegar a pesar más de 910 kg. Son criados para la carne de caballo, trabajos agrícolas y actividades de ocio. Por los general tienen la capa castaña. Son fuertes y dóciles a la vez.

AraAppaloosa

País: Varios
Tipo: Sangre Caliente
Alzada: 142-152 cm
Esta es una raza de caballos que es el resultado de un cruce entre un caballo árabe y un Appaloosa. El resultado un caballo árabe con la manchas de leopardo del Appaloosa. Destacan por su resistencia e inteligencia y son excelentes caballos deportivos.
→ Más detalles

Asturcón

País: España
Tipo: Poni / Salvaje
Alzada: 125-147 cm
El Asturcón es una raza de caballos, originaria de la provincia de Asturias. Pertenece a la familia de los ponis. También es un poni amblador. Es una raza muy antigua y lleva más de 3000 años en las montañas del norte de España. Muchos ejemplares viven en estado de semi libertad y por ello son muy resistentes y soportan bien las bajas temperaturas. En agosto los caballos asturcones salvajes se marcan durante la fiesta de La doma del asturcón.
→ Más detalles

Azteca

País: México
Tipo: Barroco
Alzada: 150-160 cm
El Azteca es una raza de caballos muy joven que se creó a partir de 1972, en México y en menor medida en el sur de Estados Unidos. Los aztecas se originaron a partir de cruces entre caballos -Andaluces y Cuartos de Milla. Hay diferentes tipos de aztecas que se indican con letras. El Azteca puro se llama de tipo A y tiene 5/8 de sangre de cuarto de milla y 3/8 de sangre andaluza. Otras mezclas tienen letras diferentes.
→ Más detalles

American Cream Draft

País: E.E.U.U.
Tipo: Sangre Fría
Alzada: 152-170 cm
El American Cream Draft una de las pocas y quizás la única raza de tiro de los Estados Unidos. Es una raza bastante rara y se carateriza por su pelaje de color crema champán. Como otras razas de con este pelaje son susceptibles en contraer una enfermedad genética llamada epidermólisis ampollar.

Ardenner

País: Bélgica
Tipo: Sangre Fría
Alzada: 152-163 cm
El Ardenner es una raza de caballos a sangre fría de las Ardenas, la zona montañosa en la frontera entre Bélgica, Francia y Luxemburgo. La alzada de este caballo oscila entre los 152 y 163 cm. Normalmente tienen la capa marrón, pardo grisáceo, gris y castaño. El Ardenner ha tenido una gran influencia en la creación del caballo de guerra medieval y es el antepasado de la mayoría de los caballos de tiro europeos.

Arenberg-Nordkirchen

País: Alemania
Tipo: Poni
Alzada: 130-140 cm
Es una raza de ponis alemanes en grave peligro de extinción. Tienen un carácter alegre y amigable por lo que son ideales para ser montados por niños. Vienen en capas de varios colores, principalmente: marrón, tordo, castaño, bayo y negro.
Caballo Auvernés o Auvergne

Auvernés o Auvergne

País: Francia
Tipo: Sangre Templada
Alzada: 143-157cm
Es una raza de pequeños caballos autóctonos de la region francesa de Auvernia. Normalmente son de capa baya o marrón bayo. Este caballo está actualmente en peligro de extinción.

Australiano vaquero

País: Australia
Tipo: Sangre Caliente
Alzada: 145 -160 cm
Esta raza sigue siendo popular en los ranchos de todo el mundo, aunque fue criado principalmente para las condiciones de Australia. Es un caballo conocido por su obediencia, agilidad y buen temperamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha 91 − 85 =