Saltar al contenido
Paracaballos.com

Zzz. El caballo duerme ¿De pie o tumbado? Averígualo!

Esto es una pregunta que mucha gente se hace y que tiene truco.

Los caballos tienen la habilidad de dormir y hacer la siesta de pie, pero se tumban o acuestan únicamente cuando entran en estado de sueño profundo también llamado REM.

Entonces, la pregunta tendría que ser: ¿Por qué duermen los caballos de pie cuando hacen la siesta? Principalmente porque dormir tumbado para un caballo es peligroso ya que podría ser presa de un depredador.

En el tiempo que tardan en levantarse podrían ser devorados por depredadores en la naturaleza y por ello han desarrollado la habilidad de descansar y dormir mientras están de pie.

Para dormir de pie el caballo bloquea sus articulaciones de sus patas sin que les cueste ningún esfuerzo y de esa manera pueden relajarse y hacer la siesta sin preocuparse de caerse.

Sin embargo, cuando los caballos necesitan dormir profundamente, se acuestan, generalmente por una serie de intervalos cortos de entre dos o tres horas al diarias, pero esto lo suelen hacer en compañía de otro caballo cercano para poder estar preparado en caso de que haya algún depredador cercano.