Saltar al contenido
Paracaballos.com

El Coronavirus y los Caballos

Corona-caballos

En este momento, no hay informes de que el virus infecte o cause una enfermedad en los caballos, ni hay ninguna razón para creer que los caballos tengan un papel que desempeñar en la transmisión y propagación del virus.


Los animales que de momento forman un riesgo de propagación del virus son los hurones, y por lo tanto también los visones los cuales son susceptibles a la infección por COVID-19. El coronavirus se ha detectado en un gran número de granjas de visones en Europa que y han sido sacrificados.

¿Puede mi caballo infectarse con coronavirus?

Ha habido casos de mascotas infectadas con coronavirus en el mundo, como algunos perros y gatos. En casi todos los casos, los dueños de estas mascotas ya estaban enfermos y dieron positivo por coronavirus.

La probabilidad de que una mascota se infecte y luego infecte a un ser humano es muy pequeña en comparación con la infección de persona a persona.


En el caso específico de los caballos, la probabilidad de que se contagien es casi nula y si se diera algún caso, únicamente provocaría símtomas leves que desaparecerían en un par de días.
No hay evidencia que sugiera que las los caballos puedan transmitir directamente el virus a los humanos.