Paracaballos.com

Portal para amantes de los caballos

0

Tu carrito

Caballo Aegidienberger

a

El Aegidienberger es una nueva raza de caballos alemana. A pesar de su baja estatura es un caballos y no un poni. Se creó en 1981 a partir de cruces de un Paso Fino Peruano con el caballo islandés.

OrigenAlemania
Alzada1,43 – 1,52 m

Carácteristicas del Aegidienberger

El Aegidienberger tiene una cabeza seca y angular con ojos vivos y muchas características de poni.

El Aegidienberger es de construcción armoniosa y es más parecido al islandés que al paso peruano ya que en sus genes tiene más proporción genética del islandés.

Además de los tres aires básicos, el paso, el trote y el galope, el Aegidienberger también tiene el paso amblador y por eso . Llama la atención la gran inclinación de la rodilla. Los cuartos traseros son enérgicos y pisan muy por debajo del centro de gravedad.

Tiene un cuello fuertemente desarrollado, recto y más bien corto, está bien colocado en erección natural. El hombro es empinado pero bien musculado. La cruz apenas está marcada y se funde en una espalda corta y fuerte con riñones estables. La grupa, ligeramente inclinada, es amplia y musculosa. La base seca y fuerte está correctamente fijada. Las pezuñas bien formadas son extremadamente duras y resistentes a la abrasión. El pelaje largo es muy pronunciado.