Paracaballos.com

Portal para amantes de los caballos

0

Tu carrito

Caballo AQPS

El caballo AQPS es una caballo francés y sus siglas significan Otro que Pura Sangre. Es una raza de caballos de carreras se originó a partir de cruces entre el Pura Sangre y otras raza como el Pura Sangre Francés, el Anglo-Árabe, varios caballos de deporte y, más raramente, el Trotón Francés.

Esta raza se originó en la búsqueda de un caballo que fuera más potente que el Pura Sangre en el salto. Este caballo es en muchos aspectos comparable al Pura Sangre, pero más fuerte, más lento y más resistente.

Desde el 11 de febrero del 2005, el AQPS se ha registró como raza única y se generó un libro genealógico para esta raza. Actaulmente nacen unos 1.100 potros cada año. La cría de esta raza se produce principalmente el regiones de francesas del Centro Este y el Gran Oeste.

OrigenFrancia
Alzada1,60 – 1,70 m
Salto
Carreras de caballos

Historia del caballo AQPS

Los cruces que para la creación de esta raza se remontan al siglo XVIII, aunque la sociedad que gestiona la esta raza no se creó hasta 19222.

La cría comenzó en Francia y conconcretamente en el centro y sur de Borgoña, cerca de Cercy-la-Tour, antes de extenderse a todas las regiones de Francia.

Antes de 2006, los AQPS típicos se podían distinguir dos tipos: el Selle Français (SF) con un alto porcentaje de sangre Pura Sangre, y Anglo-Árabes con menos del 12,5% de sangre árabe.

Como el interés de este tipo de cruces se centra generalmente en las carreras de obstáculos , estos caballos se denominan «mestizos de carreras». A lo largo de los años, la selección ha dado lugar a la aparición de líneas de sangre de alto rendimiento

Carácteristicas del AQPS

El AQPS es bastante comparable al Pura Sangre (y al igual que el Pura Sangre, no tiene estándar determinado), tanto morfológicamente como en términos de carácter. Sin embargo, tiene más masa ósea y es más resistente, en opinión de los criadores, es un caballo con más armazón, más fuerza y resistencia, y por lo tanto puede ser entrenado con más rudeza. También es más lento y menos precoz que el Pura Sangre.