Paracaballos.com

Portal para amantes de los caballos

0

Tu carrito

Accesorios Gratuitos

Tener un caballo es una gran responsabilidad que muchas veces puede costar mucho dinero.

En esta página te mostraremos varios tutoriales de como crear tus propios accesorios para caballos de la forma más barata posible. Probablemente muchos de estos accesorios que encuentres en esta página te saldrán gratis, ya que están hechos con materiales que probablemente tengas por casa.

Si te gusta hacer manualidades como el macramé y montas a caballo te encantará crear tus propios accesorios para tu caballo y darle tu toque personal.

Aunque probablemente hacer tu propia silla para montar sea un poco complicado, la mayoría de los accesorios para caballos si los podrás hacer tu mismo. Riendas, cabezales o jaquimas, fustas.

Jáquima o cabezal – con cuerda fina

En este tutorial el maestro y domador Cristobal Scarpati te enseñara paso a paso como puedes hacer tu propio cabezal o jaquima para tu caballo.

Aunque parece muy complicado no lo es. Con un poco de práctica lo podrás hacer.

Riendas con hilo de plástico utilizando macramé

¿Quieres tener unas riendas exclusivas que otros jinetes no tengan? En este tutorial del canal «Rincón del Soguero» de unos 15 minutos, te enseñarán como hacer unas riendas preciosas con hilo de plástico. Para hacer estas riendas tendrás que tener paciencia ya requiere bastante tiempo hacerlas.

Pechopectoral con cuerda de polipropileno

Aunque este tutorial está en inglés, te explican muy bien visualmente lo que tienes que hacer.

Para hacer este pechopectoral para tu caballo necesitarás 3 argollas de acero y unos 30 metros de cuerda de paracaídas en total. Para cada lateral, que mide unos 60 centímetros, necesitarás unos 12 metros de cuerda.

Mantas de lana para tu caballo

En los días de inviero es importante que tu caballo no pase frío. Si tienes alguna manta vieja o que ya no utilices, puedes reciclarla y utilizarla para hacer una manta para tu caballo. Este tutorial está en inglés, pero el video es bastante explicativo, por lo que no es necesario enternder inglés.

Cinchas para caballos

Es un tutorial bastante elaborado y está dividido en 3 partes. Poco a poco aprederás como puedes hacer tu propia cincha para tu caballo.

Para este tutorial necesitarás bastante hilo y 2 argollas de acero.