Saltar al contenido
Paracaballos.com

Caballo Anglo-Árabe

La raza Anglo-Árabe combina fuerza, firmeza y gran alcance cuando se trata de carreras o también para el galope. Estos caballos son una fusión entre el Pura Sangre Inglés y otra de las conocidas como lo es Pura Raza Árabe. De allí deriva su calificativo. No dejes de leer los detalles que debes saber de estos.

OrigenVarios: Inglaterra, Francia y E.E.U.U.
Alzada1,63 – 1,70 m
Doma Clásica
Salto
Concurso completo
Enduro Ecuestre
AsociacionesAssociation Nationale Anglo-Arabe
Arabian Horse Association

Origen del caballo Anglo-Árabe

El nacimiento de estos caballos se produjo en el siglo XIX por una serie de cruces entre distintas razas. El proceso híbrido sucedió específicamente en Francia entre ejemplares de raza Árabe y animales de este tipo Pura Sangre Inglés. Hay varias teorías con respecto a este sistema de reproducción.

Diferentes teóricos indican que el cruce se hizo entre yeguas inglesas y caballos Árabes, mientras que otros creen que fue al revés. Lo que sí es cierto es que el resultado fue un cuadrúpedo con excelentes condiciones físicas y estructurales. Con el tiempo esta raza fue mejorando hasta evolucionar.

Características del Anglo-Árabe

Los animales de esta raza tienen cualidades de las dos razas de donde provienen. Aunque se pueden diferenciar entre unos y otros, ya que la mezcla dio como resultados un ejemplar fuerte y sorprendente. El caballo anglo árabe tiene las siguientes características que debes tomar en cuenta:

Son bellos y refinados

Estos cuadrúpedos tienen como elemento especial que son bonitos y proyectan elegancia gracias a su aspecto corporal. La crin, pelaje y patas irradian hermosura. También destacan las expresiones, esto en parte a que tienen una mirada vivaz. Mediante esta puede reflejar cómo se siente.

Diferentes matices

Poseen diferentes matices que forman parte de su encanto. Dependiendo del color pueden ser muy atractivos, cautivadores y fascinantes. Las tonalidades varían, ya que hay algunos que son castaños. Otros tienen capas entre alazana o torda. En la cabeza es donde más se observan las gamas.

Eficaces y rápidos

Hay que destacar que esta raza Anglo-Árabe igualmente resalta porque es eficaz y veloz. Ambas características se deben a la fuerza muscular y debido a la procedencia de caballos potentes. Por ello también son enérgicos al momento de realizar los movimientos, marchar, andar o competir.

Tamaño formidable

El tamaño de estos equinos puede llegar a superar tanto a la raza Árabe como a los ejemplares de Pura Sangre Inglesa. Resaltan por ser grandes en sus diferentes partes del dorso, cuerpo y extremidades. Esto hace que tenga la facilidad para realizar demostraciones y realizar un galope extendido.

De media tienen una alzada de entre 1.63 hasta 1.70 m

Temperamento

Tienen un comportamiento tranquilo, disciplinado y pacífico con una actitud bastante estable en todo momento. Sin embargo, esto se logra cuando los tratan de forma amable ya que pueden llegar a sentir nervios en situaciones extremas. A pesar de ello no se ponen agresivos con facilidad.

Videos de Anglo-Árabe

Usos

Por su fortaleza física y condición corporal son altamente usados en distintas actividades hípicas. Lo que significa que son perfectos para realizar las disciplinas y aportan seguridad en las competiciones. Gracias a su rapidez y fortaleza los utilizan por ejemplo en salto de obstáculo o equitación.

También en otros como raid, en esta son eficaces porque se requiere de las destrezas emocionales. Asimismo, lo emplean en doma vaquera, acoso o derribo que son actividades que se practican en algunas zonas de España. Su aguante en lo físico y las habilidades que poseen quedan demostrados allí.

Cuidados

Dichos animales son los favoritos cuando se trata de exhibirlos y realizar disciplinas hípicas. Por ello muchas personas los quieren obtener, el caballo anglo árabe precio varía según la región y edad. Pero para criarlos necesitas de responsabilidad y estar pendientes de ellos, cuídalos de esta forma:

Un cepillado correcto

El pelaje –en la crin, la cola y en el resto del cuerpo– es una parte esencial de estos ejemplares. Es allí donde destacan por su belleza, por eso debes cuidar del pelo. Haz un cepillado constante, de forma correcta y con herramientas adecuadas. Está pendiente que no les caigan contaminantes u organismos.

Descanso adecuado

Al ser animales que se emplean mucho en competiciones, necesitan un descanso adecuado. Una vez que terminan los eventos, debes darles a los caballos Anglo-Árabes el confort idóneo para que puedan recuperar fuerzas. Prepárales un sitio donde puedan descansar y en el cual se sientan cómodos.