0

Tu carrito

Caballo American Cream Draft

El American Cream Draft una de las pocas y quizás la única raza de tiro de los Estados Unidos. Es una raza bastante rara y se carateriza por su pelaje de color crema champán. Como otras razas de con este pelaje son susceptibles en contraer una enfermedad genética llamada epidermólisis ampollar.

OrigenE.E.U.U.
Alzada1,52-1,70 m

Carácteristicas del American Cream Draft

El American Cream es la única raza de caballos de tiro desarrollada en Estados Unidos que sigue viva en la actualidad. La raza desciende de una yegua fundadora llamada Old Granny.

Los American Cream tienen cabezas refinadas, con perfiles faciales planos que no son ni cóncavos ni convexos.

Tienen pechos anchos, hombros inclinados y espaldas cortas y fuertes. Sus costillas son bien arqueadas, y son cortos con cuartos traseros bien musculados y con patas fuertes y bien proporcionadas. Según los amantes de esta raza, tienen un temperamento tranquilo y voluntarioso, especialmente adecuado para los dueños que se inician en el manejo de los caballos de tiro.

Las yeguas miden entre 152-163 cm y pesan entre 680 y 730 kg, mientras que los sementales y los castrados miden entre 163-170 cm y pesan 820 kg o más.

El color del pelaje ideal para la raza es un crema medio con piel rosada, ojos de color ámbar y crines y cola blancas. El color crema característico de esta raza es producido por el gen champán.

Etiquetada como