0

Tu carrito

Poni Arenberg-Nordkirchen

El American Cream Draft una de las pocas y quizás la única raza de tiro de los Estados Unidos. Es una raza bastante rara y se carateriza por su pelaje de color crema champán. Como otras razas de con este pelaje son susceptibles en contraer una enfermedad genética llamada epidermólisis ampollar.

OrigenAlemania
Alzada1,30-1,40 m

Historia del Arenberg-Nordkirchen

Alemania no tiene una larga tradición de cría de caballos pequeños; el único caballo pequeño autóctono es el Dülmen.

Desde principios del siglo XX se importaron ponis y caballos pequeños, sobre todo de Gran Bretaña, y algunos particulares comenzaron a criarlos. La raza de ponis Arenberg-Nordkirchner fue creada en 1923 por el entonces duque de Arenberg como una manada semifeudal en sus fincas de Nordkirchen, cerca de Münster, en Westfalia. Se basaba en el Dülmen, del que pretendía crear un caballo de monta pequeño y elegante. Su ganadería era pequeña, con no más de unas 40 yeguas.

En 1968 se vendió toda la manada a un criador de Nordkirchen, que introdujo otra sangre de poni y de caballo pequeño para mejorar sus cualidades de caballo de monta. En la década de 1980, la manada se dividió y los caballos se vendieron en Schleswig-Holstein y Renania del Norte-Westfalia, donde pasaron a formar parte de las poblaciones regionales de ponis de monta alemanes.

En 1995 se encontró un pequeño número de animales supervivientes. Desde 1999 la población conocida se ha mantenido estable en unas 20-25 cabezas. En 2007 había cuatro sementales y dieciocho yeguas.