0

Tu carrito

Caballo Bashkir

El bashkir es la raza de caballos del pueblo bashkir. Se cría principalmente en Bashkortostán, una república de la Federación Rusa situada en el sur de los Montes Urales y hacia el oeste. El principal centro de cría es la capital, Ufa.

OrigenRusia
Alzada1,32 – 1,52 m

Historia del Caballo Bashkir

El bashkir desciende de los caballos de las etepas de Asia occidental y fue desarrollado por los habitantes del pueblo Bashkir. Se estima que se creó en el siglo VII.

El caballo bashkir se ha cruzado con otras razas de la antigua URSS, como el tiro pesado ruso; también se han realizado cruces experimentales con caballos kazajos y yakutos. Por este motivo es considerado como un caballo de sangre templada ya que en sus genes tiene tanto sangre caliente como sangre fría.

Carácteristicas del Caballo Bashkir

El bashkir es un caballo pequeño, que mide de media unos 142 cm desde la la cruz. Es ancho de cuerpo y de pecho profundo. Tiene una circunferencia torácica de unos 180 cm. Su cabeza es cabeza grande el cuello es corto.

Sus patas son cortas y de hueso grueso; la medida del hueso del cañón puede alcanzar los 20 cm.

Los colores más comunes del pelaje son el bayo, el castaño, el gris y el ruano. Su crin y la cola son gruesas y el pelaje también es grueso y a menudo rizado.

Hay dos tipos distintos de caballo bashkir: un tipo de montaña más pequeño y ligero, utilizado principalmente para la monta, y un otro de tipo estepario más útil como caballo de carga. 

El caballo bashkir es muy resistente. Suelen permanecer al aire libre durante todo el año. En invierno estos caballos fácilmente pueden sobrevivir condiciones de nieve y viento, donde las temperaturas pueden alcanzar los -40°C.