Saltar al contenido
Paracaballos.com

Caballo Pura Sangre Inglés

La raza Pura Sangre Inglés se encuentra entre las populares, famosas, admiradas y conocidas a nivel mundial. Esto se debe en parte a que dichos animales tienen una gran belleza, son versátiles y poseen muchas cualidades únicas. A continuación, te señalamos en este artículo todo acerca de ellos.

OrigenInglaterra
Alzada1,42 – 1,54 m
Carreras
Registros The Jockey Club
Australian Stud Book
Weatherbys

Origen del caballo Pura Sangre Inglés

Tienen sus antecedentes en Inglaterra. Estos caballos derivan de manera específica de un cruce que se realizó entre yeguas de la región y machos árabes. El híbrido sucedió alrededor del siglo XVIII en el momento en que los sementales del Medio Oriente fueron trasladados al Reino Unido.

El cruce se hizo con tres razas concretas, las cuales fueron Darley (de orígenes árabes), Godolphin y Byerley (berberiscos). La idea principal fue tener un caballo de calidad, entre todas las razas, con el fin de hacer carreras a distancias. Lograron el objetivo ya que resultó el Pura Sangre Inglés.

Características del Pura Sangre Inglés

Puedes diferenciar los animales con esta raza debido a sus cualidades que destacan por encima del resto. Tienen muchos atractivos como por ejemplo su belleza, condiciones físicas y comportamiento. En total, el caballo pura sangre características se definen de la siguiente forma:

Estructura formidable

En apariencia llaman la atención gracias a la estructura formidable que poseen. Esto en gran parte se debe a su altura, condiciones físicas y la composición esquelética. Aunque no todos son iguales en cuanto a tamaño ya que esto puede variar considerablemente. Tienen aspectos muy diversos.

Diferentes colores

Si bien el caballo pura sangre negro es el más destacado, notorio y popular, esta tipología tiene otras tonalidades más. Esas son, en cuanto al pelo, desde castaño o zaino hasta tordillo (parecido al gris). Ciertas partes del cuerpo, como la cara o la zona de la frente, tienden a ser blancas en algunos casos.

Cuello largo

Una de las características que más destaca de estos cuadrúpedos es que tienen un cuello largo. Estos a su vez son fornidos y potentes, su parte superior es decir el dorso resalta por ser ancha. Todas estas cualidades hacen que tenga un galope o una marcha estable con movimientos firmes.

Duran muchos años

Igualmente, la edad es otro aspecto que sobresale de estos caballos. Duran muchos años, lo que significa que suelen superar una edad bastante avanzada. Adicionalmente son perfectos para reproducirse y logran una alzada de aproximadamente los 170 cm, aunque puede ser más o menos.

Temperamento

Los caballos de la raza Pura Sangre Inglés son pacíficos, dóciles, tranquilos y mantienen un temperamento calmado. Uno de los mayores atractivos es su inteligencia, por ello muchas personas o expertos lo prefieren. También son susceptibles y siguen las instrucciones del jinete o persona a cargo.

Videos de Caballos Pura Sangre

Usos

Sus usos son múltiples por todas las condiciones físicas, debido a su estructura y gracias a su fortaleza. Es utilizado principalmente para carreras a distancia o distancias largas. Pero igualmente es normal observarlos en otras actividades como por ejemplo equitación, donde tienen gran demanda.

No solamente sirven para ello, además son ideales para demostraciones que incluyen montar, galope y hacer recorridos. Desde una edad temprana los preparan para las diferentes competencias, dependiendo el uso seleccionado. Son perfectos para los diferentes tipos de eventos hípicos.

Cuidados

Como se utilizan ampliamente en disciplinas hípicas los cuidados son mayores. La atención de estos caballos implica una rutina que incluye una buena alimentación, una excelente higiene y la hidratación adecuada. La vigilancia contempla otros aspectos importantes, entre ellos se encuentra:

Atención los primeros años

Los primeros años, sobre todo el primer año, es de mucha relevancia. Esto debido a que son determinantes para el progreso muscular y atlético de esta clase de raza. Los potrillos con pocos meses de nacidos deben estar al lado de las madres a fin de sentirse en confianza. La alimentación aquí es clave.

Vigilar el desarrollo

Una vez que pasan el primer año, hay que proceder a vigilar la evolución y el desarrollo. Para mejorar sus condiciones es necesario tenerlos siempre en control médico o con un especialista en el tema. Estos recetarán los medicamentos necesarios a fin de evitar cualquier enfermedad.

Protección al máximo

Hay que protegerlos y resguardarlos constantemente. No solo por las innumerables actividades que pueden hacer, también debido a que pueden servir para generar otros caballos. Recuerda que son perfectos para tener a más potrillos y perfeccionar distintas razas.