0

Tu carrito

Caballo Americano de Sangre Caliente

El Americano de Sangre Caliente también llamado American Warmblood, es una raza que se ha creado a partir de varias razas de caballos deportivos de sangre caliente.

La cría de este caballo se ha desarrolado para crear un caballos deportivo y específicamente para las disciplinas doma clásica, el salto de obstáculos y competiciones combinadas.

Pero para ser registrado como Americano de Sangre Caliente, el caballo debe haber sido criado en Estados Unidos, Canadá o México.

OrigenE.E.U.U.
Alzada1,52 – 1,73 m

Historia del Americano de Sangre Caliente

El American Warmblood es una raza relativamente nueva. La primera asociación, The American Warmblood Registry, se fundó en 1983 con el objetivo de producir un excelente caballo de deporte. Muchas razas europeas constituyen la base de esta raza, incluidos los purasangres ingleses para potenciar la velocidad y otros sangre caliente europeos. Los purasangres árabes también están en la mezcla para proporcionar resistencia y una apariencia más noble.

Hoy en día, existen varios registros diferentes dentro de la Asociación Americana de Sangre Caliente.

Carácteristicas del Americano de Sangre Caliente

En cuanto a la apariencia, el American Warmblood es muy parecido al Pura Sangre Inglés, especialmente la cabeza es muy similar y es atractiva con un perfil de hocico recto y ojos expresivos. Los caballos suelen ser cortos de espalda, lo que es perfecto para todo tipo de monta y la raza ha sido criada específicamente para la equitación.

La raza es resistente, poderosa y a la vez tranquila. Los caballos tienen movimientos elásticos y además de ser ágiles tienen también una enorme capacidad cardíaca y pulmonar. Aunque en Europa todavía no se muy populares, en Estados Unidos es la raza de salto y doma más utilizada.

Etiquetada como