0

Tu carrito

Poni Balikun

El caballo Balikun es una raza de caballo ligero procedente de China, que se utiliza para la equitación, el tiro ligero y el trabajo de carga.

Se criaban por su carne, para la agricultura y para el recreo. En general, estos caballos tienen un aspecto fuerte y musculoso. Suelen ser de color marrón o bayo, pero el libro genealógico también permite otros colores. Son conocidos por su obediencia y su fuerza.

OrigenChina
Alzada1,22 – 1,32 m

Historia del Poni Balikun

Aunque varias fuentes se refieren a ella raza como»Balikun», a menudo también es denominado con el nombre de «Barkol».

El Balikun desciende de una mezcla de caballos kazajos y mongoles, que ocuparon la provincia Xinjiang durante siglos. Sin embargo, la cría se inició a finales del siglo XVIII. A veces se considera una variedad del caballo kazajo, aunque se dice que está más influenciado por los caballos de Altai.

Carácteristicas del Poni Balikun

La raza Balikun tiene una altura de entre 122 y 133 cm, y es comúnmente de color bayo o castaño.

Tienen una cabezas pesada con orejas pequeñas; el cuello es grueso, corto y bien musculado; la cruz puede ser algo baja; la espalda es corta, plana y muy fuerte; la grupa es inclinada con una cola baja. Los hombros son algo rectos pero musculosos. Esta raza tiene cuartos poderosos y piernas fuertes con buenos pies. El pelaje es muy denso y espeso.

El Balikun es capaz de vivir en temperaturas inferiores a -40 C.